Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

domingo, 10 de abril de 2011

Solicitud de “Patrimonio Cultural Inmaterial”

COMUNICADO DE LA FEDERACION TAURINA VALENCIANA

Dirigido a todas aquellas peñas en cuyas localidades se celebren cualquier tipo de festejos taurinos.

Solicitar a sus respectivos Ayuntamientos el considerar los festejos taurinos “Patrimonio Cultural Inmaterial” basándose en la antigüedad y/o tradición de los festejos, ferias, fiestas y espectáculos taurinos que se vienen celebrando en la localidad actualmente, año tras año, normalmente vinculados a las costumbres, creencias religiosas y valores culturales de la localidad.

El Ayuntamiento eleva al Pleno Municipal la propuesta, y con su aprobación los festejos taurinos contarán desde ese momento con la consideración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad

Los pasos siguientes son enviar un simple escrito comunicándolo a la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma y al Consejo de Patrimonio Histórico, a fin de que sea incluido dentro del inventario pertinente. Luego, esperar que más Ayuntamientos se unan (se está elaborando el mismo planteamiento en otros países) para elevar la petición a la UNESCO y conseguir lo mismo que el flamenco, la cetrería o los castellers.

Dicha solicitud está basada en la “Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial” (París 17 de octubre de 2003).

Para mayor información estamos a vuestra disposición en:

federaciontaurinavalenciana@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario