Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

sábado, 19 de febrero de 2011

Conferencia de Enrique Amat, Toros, cultura y lenguaje


Foto Mateo

Ayer se celebró en el Colegio de Médicos de Valencia, el acto cultural correspondiente al mes de febrero que organiza la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia (ASABAF).

El crítico taurino y prolífico autor, deleitó a los asistentes con una Conferencia que llevaba por nombre, “Toros, cultura y lenguaje”.

Con una duración de 55 minutos que se hicieron cortos, Enrique Amat fue contando anécdotas relacionadas con el mundo de los toros.

A continuación hizo un exhaustivo repaso a todas las manifestaciones culturales. Leyendo poemas escritos por autores de todos los tiempos.

Además relacionó todos aquellos lugares a lo largo de todo el mundo donde se han celebrado espectáculos taurinos, no solo en España, Portugal, Francia y países de Centro América y Sudamérica, sino incluso en países de Asia, África y determinados países de Sudamérica donde actualmente no se celebran toros.

También expuso una multitud de expresiones taurinas que se utilizan por todos, sean taurinos o no, en el lenguaje coloquial y cotidiano.

Terminó el acto con un animado coloquio con algunos de los asistentes.

Amparo Gomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario