Contacto

federaciontaurinavalenciana@gmail.com
APARTADO DE CORREOS: 8204 (46080) VALENCIA

lunes, 24 de enero de 2011

Actos Culturales del Club Taurino de Silla

Durante el pasado fin de semana, se celebró en Silla, la Feria de San Sebastián. El Club Taurino de Silla, creado durante el pasado verano, tuvo un stand, donde se celebraron tres coloquios muy interesantes.

Foto Francisco Haro

El viernes, 21 de enero, bajo el título de “Toreros valenciano de ayer y hoy”, intervinieron, el Director de la Escuela, Manolo Carrión, el novillero sin picadores, Román Collado, el novillero local, Juan Vicente Tomás, el matador de toros, Vicente Luis Murcia y el jugador del Valencia C. de F., Joaquín, quienes respondieron a las preguntas de Paco Delgado.

Hablaron sobre el estado de la Fiesta y sobre el futuro de la misma. Joaquín, es un reconocido aficionado a los toros y reconoció que si no hubiera sido jugador de fútbol, hubiera intentado ser torero.

A continuación, se dio por comenzada la Exposición cedida por el Museo Taurino de Valencia, la exposición de cuadros taurinos de Pepe Calatayud y la exposición vestidos de torear “TOREROS DEL CLUB TAURINO SILLA” en el local social del Club, en el Pasaje Rex.


Foto Mateo

El sábado 22 de enero, bajo el título de “Análisis de la temporada taurina 2010 de la Plaza de Toros de Valencia y previsiones para la temporada 2011”, intervinieron, Enrique Amat, que moderaba, el empresario de la Plaza de Toros de Valencia y apoderado, Santiago López, el diputado de Asuntos Taurinos, D. Isidro Prieto, el matador de Toros, Tomás Sánchez, el vicepresidente de ASABAF, D: Eduardo Altarriba y la Portavoz de la Federación Taurina Valenciana, Dña. Mª José Pons.

Hicieron balance sobre los problemas de la confección de los carteles, anunciando que esta semana serían presentados al público, previamente su conformidad por la Diputación de Valencia. Y respondieron a las preguntas que algunos de los asistentes formularon.

Foto Francisco Haro

El domingo 23 de enero, en horario matinal, se celebró un coloquio moderado por el Decano de los Periodistas valencianos, D. Francisco Picó en el que intervinieron, D. Eduardo Altarriba y los alumnos de la Escuela de Valencia, Román Collado, el Junco Moreno, Jonathan Sáez, Jonathan Gordon y el benjamín, Álvaro Coso.

Fue un coloquio muy animado en el que los chavales fueron contando su experiencia en la Escuela, las razones por las que decidieron apuntarse a la misma, la evolución de su temporada y sus perspectivas de futuro.
Todos los actos finalizaron con un vino de honor, en la sede del Club Taurino.

Amparo Gomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario